El impacto de los cambios en el empleo en la pobreza en 2020



INFORME COMPLETO

Rob Wilson et al.
08 de mayo 2012



¿Cómo afectarán los cambios en la estructura del empleo y remuneración afecta la desigualdad del ingreso y la pobreza para el año 2020?

¤ Las proyecciones indican tendencias a largo plazo del mercado de trabajo van a continuar. Examinar el impacto de estos cambios en la desigualdad y la pobreza, los niveles de ingresos, este estudio:

¤Prevé un aumento de la desigualdad de los ingresos y los niveles de pobreza.
Cita los recortes previstos en los beneficios y créditos fiscales como las principales causas de estos aumentos.

¤Sugiere que el impacto en el nivel general de pobreza relativa y la previsión de la desigualdad para 2020/21 realizada por los cambios impuestos en las estructuras de empleo y sueldo será pequeño.

Realizado en un momento en el papel del desarrollo de habilidades en un ambiente de bienestar al trabajo política reformada es una prioridad en la agenda política, y cuando las perspectivas de empleo de los trabajadores menos cualificados se ven probable que siga siendo pobre, esta investigación es una contribución oportuna a la creciente debate.




RESUMEN

Punto clave
¤Las proyecciones de futuros de Trabajo 2010-2020 indican que muchas de las tendencias del empleo a largo plazo seguirán, incluyendo cambios hacia una economía de servicios y el conocimiento basado y el aumento de puestos de trabajo bien pagados y mal remunerados, a expensas de los de en medio.

¤Estos cambios en la estructura del empleo contribuirán a un aumento en las tasas de pobreza para el año 2020, aunque es la creciente brecha entre los beneficios y los salarios que son el principal motor del aumento de las tasas de pobreza relativa.

¤Teniendo en cuenta los cambios previstos, y la política de beneficios fiscales actual y, tanto la tasa de pobreza relativa (individuos en hogares con menos del 60 por ciento del ingreso medio de los hogares) y la tasa de pobreza absoluta (personas con menos de 60 por ciento de 2010/11 la mediana ingresos de los hogares) se incrementará.

¤El aumento de la pobreza relativa se debe a los cambios previstos en los salarios y el empleo, aumentar los ingresos promedio, lo que eleva el umbral de la pobreza relativa, mientras que teniendo poco impacto en los ingresos más bajos de la escala de distribución. Los cambios previstos en la estructura del empleo tienen poco impacto en los ingresos reales de los hogares de bajos ingresos.

¤Los cambios previstos en la estructura del empleo también conducen a un aumento de la desigualdad en los ingresos netos de los hogares entre 2010 y 2020, el crecimiento del ingreso proyectado a ser mayor en la parte superior que en la inferior.

¤También se consideran las hipótesis alternativas sobre los cambios en la estructura del empleo y la remuneración, incluida la reducción de la brecha salarial de género y el crecimiento regional reequilibrado. Por lo general, éstos tienen sólo pequeños efectos sobre la desigualdad del ingreso y la pobreza de ingresos relativa.

La investigación - por un equipo del Instituto de Investigación de Empleo de la Universidad de Warwick y el Instituto de Estudios Fiscales.


Fondo

Con el gasto público limitado, el progreso sustancial hacia las metas de pobreza 2020 requeriría grandes transformaciones en la distribución de los ingresos en el mercado laboral. Este proyecto examinó la forma proyectada cambios en la estructura del empleo (los empleos manera en que se distribuyen por sexo, ocupación, calificaciones, regiones y sectores) puedan afectar a la distribución del ingreso del hogar.

La investigación se llevó a cabo en un momento de debate sobre el papel del desarrollo de habilidades en un bienestar reformada ¬ entorno político para el trabajo, y cuando las perspectivas de empleo de los trabajadores menos cualificados parece probable que sigan siendo pobres. Evidencia de continuar la polarización en Reino Unido y Europa los mercados de trabajo está bien establecida. Si bien gran parte del crecimiento del empleo en la última década ha estado en ocupaciones de alta cualificación, el crecimiento también se ha producido en zonas mucho menos calificados (especialmente el sector servicios con menos facilidad automatizada). Sin embargo, el número de trabajador calificado y trabajos de oficina más habituales han seguido disminuyendo. Dado que los ingresos están estrechamente relacionados con el nivel de habilidad, esta polarización del empleo ha contribuido al aumento de la desigualdad.

Este estudio analizó cómo otros cambios estructurales en el empleo podrían tener un impacto en la pobreza y la desigualdad entre 2010 y 2020. Los principales cambios previstos son: un cambio continuo hacia una economía del conocimiento y de servicios basados; aumento de puestos de trabajo en los niveles superiores (gerentes, profesionales y profesional asociado), y en algunas zonas menos cualificados de la prestación de servicios, y un aumento significativo de los niveles de cualificación de los que tienen empleo.


Las proyecciones para la pobreza y la desigualdad

El estudio proyecciones de empleo combinados de Futuros de trabajo con un modelo de micro-simulación de la distribución del ingreso de los hogares en 2020/21. Este último incorpora las proyecciones de empleo y deriva las medidas de pobreza relativa y la desigualdad de ingresos. El modelo de distribución de los ingresos del hogar se basa en los datos detallados de la Encuesta Nacional de Recursos Familiar (FRS), que incluye las características y fuentes de ingresos de unos 25.000 hogares. El análisis de Futuros de trabajo se centra en el empleo y el número de personas en el empleo, mientras que el modelo de micro-simulación se utiliza para generar las consecuencias de los cambios en el empleo de los ingresos del hogar.

El pronóstico de base de la pobreza y la desigualdad se deriva de las principales proyecciones de futuros de trabajo de los cambios en la estructura del empleo entre 2010 y 2020. Las hipótesis sobre el pago y la estructura del empleo fueron alterados para explorar otras implicaciones para la pobreza y la desigualdad en el 2020/21.

Impacto de la estructura del empleo proyectado en la pobreza y la desigualdad en 2020/21ilustra los cambios en las tasas de pobreza relativa y absoluta para los distintos tipos de hogares, dados los niveles de empleo previstos para el ejercicio 2020/21, lo que es el "escenario de referencia". En este escenario de referencia, la tasa de empleo y el aumento del nivel de empleo global entre 2009/10 y 2020/21 (y el desempleo cae). A pesar de ello, se prevé que las medidas de pobreza y desigualdad en aumento durante la década. Las personas que se definen como en la pobreza relativa, si viven en un hogar con una renta equivalente neta (ajustada por tamaño del hogar / composición) por debajo del 60 por ciento de la mediana de ese año. Ellos se definen como en la pobreza absoluta si viven en un hogar con un ingreso equivalente neto por debajo del 60 por ciento de la mediana en 2010/11.

Comparaciones más detalladas para definiciones alternativas de pobreza relativa y absoluta, por una serie de medidas de desigualdad, y también para una amplia gama de diferentes tipos de hogares, se presentan en el informe completo.

¿Por qué el aumento de la desigualdad y la pobreza relativa? En primer lugar, la comparación de los niveles de 2009/10 con el pronóstico 2020/21, donde la estructura del empleo no cambia, la desigualdad y la pobreza aumentarán sobre todo porque se pronostica que las ganancias para crecer en términos reales durante la década, mientras que los beneficios y las tasas de crédito de impuestos por lo general no se (y algunos caerán en términos reales a través del ahorro en el gasto de la seguridad social). Como los ingresos son una fuente de ingresos más importante para las personas en el medio y superior de la distribución del ingreso de los situados en la parte inferior, esto hace que la desigualdad y la pobreza relativa en aumento.

En segundo lugar, la pobreza relativa también aumentará debido a los cambios previstos en la estructura del empleo. Las tarifas son generalmente más altos en el escenario de referencia que en la situación hipotética (donde la estructura del empleo sigue siendo la misma que en 2010). Los cambios previstos en la estructura del empleo en la década también aumentan la desigualdad salarial entre los trabajadores. Ellos aumentar los ingresos promedio por hogar (y por lo tanto el umbral de la pobreza relativa) en un 2 por ciento en 2020/21, pero tienen un impacto mucho menor en los ingresos por debajo de la media.

Las tasas de pobreza absoluta aumentará principalmente porque los cambios fiscales y de prestaciones en los próximos años - principalmente el 18 mil millones de libras de recortes sociales por año por el final de la actual legislatura - implican una reducción sustancial de los ingresos familiares. Un cambio clave es utilizar el Índice de Precios al Consumidor de los beneficios y créditos fiscales (en lugar del índice de precios al por menor como antes). Los niveles de pobreza infantil absoluta son ligeramente inferiores en el escenario de línea de base que en la situación hipotética de una estructura de empleo sin cambios en 2020/21. Los cambios previstos en la estructura del empleo considerados solos casi no tienen impacto en los niveles absolutos de pobreza, el ligero aumento que entre los adultos sin hijos y ligeramente bajarlo entre los niños y sus padres.

Variando las suposiciones sobre el empleo y pagar en 2020/21
La investigación también examinó las consecuencias de la pobreza y la desigualdad de las diferentes suposiciones sobre cómo las estructuras de empleo y sueldo podrían cambiar para el 2020. Se centró en las posibles modalidades de empleo en 2020, con un nivel fijo total de empleo indicada por el escenario de referencia, pero los factores de alteración como la brecha salarial de género, el equilibrio del empleo por sector y la distribución regional del empleo. Un hallazgo clave fue que el impacto de los cambios plausibles (pero bastante significativa) en el empleo y las estructuras salariales en la pobreza relativa y la desigualdad es generalmente pequeña.


Principales conclusiones

¤ Un aumento general de calificaciones fuerza de trabajo se traduce en una mayor desigualdad de ingresos del hogar, con sólo pequeños efectos sobre los indicadores de pobreza.

¤ El aumento de la participación femenina en el empleo total y la reducción de la brecha salarial de género tienen muy pequeños impactos sobre la pobreza y las medidas de desigualdad, en gran parte porque la mayoría de los adultos (71 por ciento) viven en hogares con hombres y mujeres. Estos cambios reducen la desigualdad de género, pero no la desigualdad de los ingresos del hogar.

¤ El aumento de la polarización de los resultados de ocupación en una mayor desigualdad, con poco impacto en los indicadores de pobreza.


Implicaciones para determinados grupos

Una evaluación cualitativa considera las implicaciones para los grupos potencialmente vulnerables. Algunos tendrán que pagar más que otros. Por ejemplo, las mujeres, las personas con discapacidad y las personas pertenecientes a grupos étnicos minoritarios (especialmente británicos negro o negro) es probable que sean desproporcionadamente afectados por un cambio de empleo desde el sector público al sector privado. Esto es importante en términos de empleo y de desarrollo de competencias, dado los niveles más altos de formación en el sector público.


Conclusiones

El consistentemente pequeño impacto en el nivel general de pobreza relativa y la desigualdad pronóstico para 2020/21 realizada por los considerables cambios impuestos sobre el empleo y las estructuras salariales destaca la dificultad de reducir la pobreza y la desigualdad mediante intervenciones amplias. Los tres principales problemas en confiar en el mercado de trabajo para lograr cambios radicales en la distribución del ingreso familiar (y con la pobreza y la desigualdad) son:

1- Muchas personas en los hogares de bajos ingresos no tienen trabajo. Cambios en la estructura del empleo en forma aislada no alterará esto (aunque puede afectar a personas que están sin trabajo).

2- Los cambios en el empleo y la remuneración impacto en los ingresos medios, y por lo tanto el nivel de la línea de pobreza. A su vez esto afecta a la situación relativa de los hogares sin trabajo, así como las personas con rentas bajas.

3- Los ingresos en los hogares son medidas clave para la pobreza y la desigualdad, pero es los individuos que participan en el mercado laboral. Por lo tanto la composición del hogar es fundamental - por ejemplo, algunos trabajadores de bajos ingresos pueden estar en los hogares de ingresos más altos. Esto limita hasta qué punto los cambios generales del mercado de trabajo pueden lograr objetivos específicos de pobreza o desigualdad. Para los cambios del mercado de trabajo para hacer un impacto significativo, la ayuda a los trabajadores de los hogares de bajos ingresos que se necesita, no sólo para aquellos que están bajo ellos pagó.

Los resultados no deben ser tomados como diciendo que la inversión en la propia educación y las habilidades de un individuo no puede ayudarles a salir de la pobreza. Sin embargo, estas inversiones deben ser centrado en las personas de hogares de bajos ingresos para que puedan ser eficaces en la reducción de las tasas de pobreza a un nivel macro.

El análisis se centra principalmente en los efectos de los cambios en la estructura del empleo en 2020/21, manteniendo el nivel general de empleo fijo. Si las tasas de empleo en el año 2020 iban a ser mayor o menor que el correspondiente al escenario de referencia, esto también afecta a la pobreza y la desigualdad.

Las implicaciones de una mayor tasa de empleo dependerá de las características de los individuos empleados (y sus familias). Por ejemplo, si la tasa de empleo global se incrementara como resultado de personas en hogares sin trabajo ingresan al empleo, esto puede ayudar a reducir la desigualdad de ingresos y la pobreza relativa. Pero si los adultos de los hogares de ingresos más altos tienen estos puestos de trabajo, que en realidad podría incrementar la desigualdad.

Las políticas deben grupos o familias con más probabilidades de estar en la pobreza, en lugar de aumentar las tasas de empleo o niveles de habilidad en todos los ámbitos, que se limitará a elevar el umbral de la pobreza en lugar de ayudar a los más necesitados. Cualquier gobierno que desee para lograr los objetivos de distribución del ingreso junto con el aumento de los niveles de empleo debería tener esta consideración en serio.