400.000 Niños y niñas caeran en la pobreza en 2015,advierte IFS



Cantidad de niños en la pobreza absoluta en 2015 aumentará en 500.000 a 3 millones de dólares, dice Instituto de Estudios Fiscales


Child poverty
Un niño se considera en situación de pobreza relativa, si él o ella vive en un hogar cuyos ingresos son inferiores al 60% de la media de ese año. Fotografía: Christopher Furlong / Getty Images

La reorganización del gobierno de los impuestos y las prestaciones del sistema dará lugar a otros 400.000 niños que caen en relativa pobrezadurante este parlamento, dejando a Gran Bretaña en camino de perder objetivos jurídicamente vinculantes para reducir la pobreza infantil para el año 2020, según el Instituto de Estudios Fiscales.

En una sombría evaluación de cambios en el nuevo contrato social del gobierno, el IFS dijo que el número de niños en la pobreza absoluta en 2015 aumentará en 500.000 a 3.000.000. Peor aún, en 2020 3,3 millones de personas jóvenes - casi uno de cada cuatro niños - se encontrarán en situación de pobreza infantil relativa.

Se trata de 2 millones por debajo de la meta de 2020 de reducir la pobreza infantil y el 10% o menos de todos los niños, y representa un incremento de 800.000 sobre las cifras de 2011.

El IFS, think tank líder finanzas públicas del Reino Unido, advierte: "absoluta y pobreza relativa infantil se prevé un 23% y un 24% en 2020 a 21, respectivamente Éstos comparan con los objetivos del 5% y el 10%, se establece en el niño. Ley de la Pobreza (2010).

"Esta sería la tasa más alta de pobreza infantil absoluta desde 2001/02 y la mayor tasa de pobreza infantil relativa desde 1999/2000."

Un niño se considera en situación de pobreza relativa, si él o ella vive en un hogar cuyos ingresos son inferiores al 60% de la media de ese año, y en la pobreza absoluta, si él o ella vive en un hogar cuyo ingreso-real está por debajo de 60 % de la media de 2010/11 - el plazo fijado como punto de referencia en la Ley contra la pobreza infantil de este año.

Los IFS dijo que si bien la introducción de sistema de crédito universal de la coalición "actuar para reducir tanto la pobreza absoluta y relativa", el efecto será inundada por el "gran descenso de los ingresos reales a través de la distribución del ingreso" y el nuevo sistema más lento de los medios de aumento de capacidad beneficios-probado.

El IFS advierte Se espera que el ingreso promedio de caer alrededor de un 7% en términos reales - la mayor caída en tres años por 35 años - en los años justo antes de la nueva asistencia se hizo entrar el sistema

Esto y la vinculación de los pagos de asistencia social a la inflación de precios al consumidor en lugar de la elevación más rápida de la inflación de los precios al por menor será "más que compensar el impacto sobre la pobreza de crédito universal".

Reformas de la coalición marcan una ruptura decisiva con la política de trabajo de redistribución oculta que vio incrementado significativamente el gasto en beneficios y créditos fiscales para las familias con niños.

La pobreza infantil se redujo en casi una cuarta parte entre 1998 y 2009, pero esto no fue suficiente para que el gobierno alcanzó su meta de pobreza infantil para reducirlo a la mitad.

Paul Johnson, el director de la IFS, dijo que no había consecuencias en el aumento de los gastos en créditos fiscales para los "incentivos laborales".

Tomando nota de que David Cameron en la oposición había pronunciado discursos diciendo que "la lucha contra la pobreza relativa es un objetivo central de la política" y "poner fin a la pobreza infantil es fundamental para mejorar el bienestar infantil", dijo que ahora hay "una brecha colosal entre la retórica y la realidad."

"Aunque hubo un gran aumento de los recursos disponibles, es difícil ver cómo la pobreza infantil pueda caer lo suficiente para golpear este objetivo supuestamente vinculante en tan sólo nueve años", dijo a The Guardian.

Hablando en el programa de la BBC Radio 4 Today, el ministro de universidades David Willetts defendió la gestión del Gobierno, culpando al malestar económico más amplio para una caída en los niveles de vida.

"Hemos tratado de mantener pulsado impuestos sobre el combustible ... estamos impuestos municipales congelación, hemos aumentado la asignación de impuestos. Hemos tratado de hacer las cosas que ayudan", dijo.

"Pero no se puede ignorar las reglas básicas de la economía que cuando se hereda una situación en que una economía se ha reducido en un 7%, el dinero no está ahí. Estamos viviendo las consecuencias de una caída grave de la economía y eso es alimentación en las normas a través de la vida a bordo ".

Aumentar el número de programas de aprendizaje y lo que es más fácil para las personas a poseer sus propios hogares fueron parte de los esfuerzos del gobierno para ayudar a elevar los niveles de vida, dijo.

Pero los activistas describen en el informe como "devastador", dicen los ministros estaban en negación acerca de la pobreza. Alison Garnham, presidente ejecutivo de Child Poverty Action Group, dijo: "Este informe deja devastadora pobreza infantil del gobierno y las estrategias de movilidad social en peligro.

"Los ministros parecen estar en negación de que, con las políticas actuales, su legado amenaza con ser la peor foja de pobreza de cualquier gobierno para una generación."

El Departamento de Trabajo y Pensiones portavoz dijo: "Los IFS reconocen que el crédito universal reducir sustancialmente la pobreza infantil Hará que trabajar resulte rentable por primera vez, la lucha contra la pobreza en el trabajo y levantar más de 1 millón de personas, entre ellas 450.000 niños, de los. pobreza.

"Nuestras amplias reformas tendrán un impacto dinámico en algunas de las familias más pobres, alentando a la gente a trabajar, muchos de ellos por primera vez y la mejora de las oportunidades de vida de los niños a una edad temprana".






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